Las Preguntas más Frecuentes

Hemos reunido en esta sección las “Preguntas más Frecuentes” que nos hacéis, para intentar de esta forma resolver vuestras dudas lo más rápido posible. Si no encuentras la respuesta que estabas esperando contacta con nosotros desde el apartado “Contacto” de esta web.

 

¿En qué formatos puedo enviar mis documentos a imprimir?

Puedes enviar tus archivos en cualquiera de estos formatos; JPG, GIF, PNG, TIFF, PSD, AI, EPS, PDF.

¿Qué margen tengo que dar a mis documentos para impresión?

Eso dependerá del tipo de tamaño en el que quieras las calcas, tanto en vitrificables como calcas al agua disponemos de tamaño A3 y A3+ a continuación te indicamos su tamaño, el margen que tienes que dejar y el área imprimible.

A3: 297mm X 420mm / margen de 5mm  por banda, área imprimible 287 mm X 410mm

A3+: 305mm X 465mm / margen de 5mm  por banda, área imprimible 297 mm X 455mm

¿Qué resolución deben tener las imágenes?

Recomendamos una resolución mínima de 72dpi y máxima de 300dpi, aunque has de saber que nosotros preferimos 300dpi ya que así tendrás una mejor calidad de reproducción de tu trabajo.

¿De qué forma y en que soporte puedo entregar mis ficheros?

Puedes enviar tus imágenes directamente al email imagenes@calcaceramica.com si no supera los 10 Mb y si excede ese peso entonces te sugerimos que nos lo envíes a través de Wetransfer, es muy sencillo. También aceptamos CD, DVD, pen drive, etc.

¿Recibiré los mismos colores que veo en la pantalla de mi ordenador?

Nuestros monitores se calibran después de un costoso proceso con tal de ofrecer la mejor calidad de imagen y fiabilidad del color, pero somos conscientes de que los monitores de nuestros clientes pueden tener la calibración básica de fabrica, la cual no siempre es la más adecuada y de ser así algunos colores podrían verse ligeramente con variaciones de tono.

¿Desaparecerán los colores dependiendo de la temperatura que use?

Desde Calca Ceramica ofrecemos a nuestros clientes diferentes tipos de calcas vitrificables, pudiendo llegar sin ninguna variación del color hasta los 1180°C si fuera necesario.

¿Puedo pegar las calcas cerámicas o las calcas al agua sobre otro soporte que no sea blanco, o vidrio transparente?

Si, pero recuerda indicarnos-lo al realizar tu pedido, para las calcas vitrificables disponemos de varias soluciones para este tipo de trabajos, y para las calcas al agua podemos imprimir con color blanco bajo el trazado, garantizando que los colores resalten sobre cualquier soporte de color no blanco.

¿Tengo que seguir algún método para las cacas vitrificables y las calcas al agua, así como un programa de horno?

Si, aquí te facilitamos las instrucciones de uso para las calcas vitrificables. “Instrucciones”

Y aquí te facilitamos las instrucciones de uso para las calcas al Agua. “Instrucciones”

¿Cuál es su horario de atención al cliente?

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8h a 16h. También puedes contactar por teléfono a los números; 931936977 o si lo prefieres puedes rellenar el formulario de “Contacto” de esta web y te responderemos con la mayor brevedad posible.

logo1